Casos de éxito_Congresos AEP

Gestión de la comunicación para Congreso AEP

  1. El cliente
El Congreso de la Asociación Española de Pediatría es un encuentro anual que reúne más de 1.500 pediatras con el objetivo de compartir y actualizar sus conocimientos en materia de pediatría.  La última edición a tenido lugar en la ciudad de Burgos haciendo un especial hincapié en la sostenibilidad.


2. Planteamiento

La 67 edición del Congreso AEP se ha celebrado en Burgos del 6 al 8 de junio de 2019. Esta edición ha contado con más de 1.500 asistentes. Esta edición es la cuarta consecutiva en la cuál TPCOM gestiona la presencia en las redes sociales del congreso. 

El cliente nos planteó realizar una gestión de cuatro meses de las redes sociales del congreso con el objetivo de posicionar al congreso como un referente a nivel nacional en materia de pediatría, incentivar las inscripciones al congreso y establecer las redes sociales como un punto de información para los asistentes durante los días de celebración del evento.

3. Estrategia TPCOM

Para elaborar la estrategia, realizamos un estudio de contenidos que se tratarán durante el congreso, e identificamos la tipología de público que asiste al evento.

Para cumplir los objetivos marcados por el cliente, se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Gestión de community management para Twitter
  • Gestión de Twitter ADS.

4. Resultados

A través de la estrategia desarrollada por TPCOM la cuenta de Twitter del congreso ha conseguido tener una 466K impresiones (de marzo a junio) y ha ganado más de 300 seguidores. Durante los días de congreso, se obtuvieron más de 160K impresiones, llegando a ser trendingtopic. En la interacción de con los usuarios se consiguieron más de 200 menciones, más de 700 me gusta y más de 300 RT. Gracias a esta gestión, la cuenta se convirtió en canal adicional de ayuda al congresista, además de retransmitir el congreso en directo a través de las redes sociales.